miércoles, 4 de agosto de 2010

Espaguetis con mejillones

Publicado por Encarni hora 22:17
SDC14434
Y finalmente…¡¡ llegaron las tan “ansiadas” vaciones!!Y es precisamente en éste periodo en el que una tiene ganas de reposarse,relajarse…asi que hoy hemos pasado la mañana en el lago y a la vuelta he preparado éste suculento plato que a mí me gusta tanto,spaghetti con le cozze,o sea,espaguetis con mejillones,super fácil de preparar.
Veamos los ingredientes para 4 personas y su preparación:
-1 kg de mejillones
-400 gr de espaguetis
-200 gr de tomates cherry
-1 ajo
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-perejil

Limpiaremos los mejillones, los pondremos en una cacerola y los taparemos hasta que se abran las valvas(yo elimino la parte en la que no está el molusco).Filtraremos el líquido de cocción y lo conservaremos para más adelante.
En una sartén pondremos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra,añadiremos un ajo y los tomates cherry cortados por la mitad y coceremos durante unos minutos.Uniremos los mejillones y su líquido y coceremos durante 10 minutos.Provaremos que tal va de sal y ajustaremos si fuera necesario.
Herviremos los espaguetis en abundante agua salada,los colaremos y los saltearemos en la sartén con los mejillones.Serviremos y les distribuiremos por encima una picada de perejil.
¡¡Exquisitos!!
SDC14477
Technorati Tag:

1 comentarios on "Espaguetis con mejillones"

Carmen on 5 de agosto de 2010, 0:07 dijo...

Estupendos espaguetis, muy marineros. Esta receta esta de lujo, te la copio.
Un beso

Related Posts with Thumbnails
 

Mil y una recetas Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez