sábado, 22 de enero de 2011

Salsichón de chocolate

Publicado por Encarni hora 22:51

SDC16567

La receta del salsichón de chocolate es muy rápida y sencilla de preparar ya que no necesita cocción alguna y suele tener mucho éxito porque gusta a todos,grandes y pequeños.Si queréis prepararlo con antelación podéis hacerlo y congelarlo,recordando que una vez descongelado no se puede volver a congelar e iría guardado en el frigorífico.Yo lo que suelo hacer es prepararlo cuando tengo tiempo y lo congelo,así cuento siempre en casa con un dulce ya listo.Cuando me sirve lo saco,corto las rodajas que serviré y lo vuelvo a poner en el congelador.
Los ingredientes necesarios son los siguientes:
-200 gr de galletas tipo María de Fontaneda
-120 gr de mantequilla
-2 cucharadas de cacao amargo en polvo
-80 gr de azúcar
-2 huevos

 

 

 

SDC16492

Cogeremos las galletas y las desmenuzaremos.

 

SDC16496

Derretiremos la mantequilla y la pondremos en un recipiente grande.

 

SDC16497

Añadiremos el azúcar

 

SDC16500

los huevos

.

SDC16501

y las dos cucharadas de cacao amargo.

 

SDC16505

Uniremos las galletas troceadas y mezclaremos bien.

SDC16507

Cogeremos la película transparente para alimentos,pondremos en el centro la masa y la enrollaremos dándole la forma de un salsichón.

SDC16509

Dejaremos reposar 2 horas en el frigorífico si lo consumiremos ese mismo día o, si preferimos, en el congelador.Una idea para los más golosos,podéis añadir a la masa 50 gr de avellanas tostadas,almendras o piñones triturados y una cucharadita de ron o de zumo de naranja.

SDC16514

Pasadas las 2 horas podremos servir el dulce,cortaremos rodajas de 1 cm de ancho y le quitaremos la película transparente como le quitamos normalmente la piel al salsichón.
Y listo para comer.

 

SDC16557

 

 

Etiquetas de Technorati: ,,

7 comentarios on "Salsichón de chocolate"

Susana Rodríguez on 25 de enero de 2011, 21:50 dijo...

que gracioso y con lo que me gusta el choco

Mariela on 26 de enero de 2011, 0:05 dijo...

Que buena idea y facil!! para las fiestas estaba buena también, como turrón en la mesa dulce.
Besitos!

Astrid Mel on 5 de marzo de 2011, 8:26 dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

lucy on 19 de abril de 2011, 9:43 dijo...

assolutamente il salame di cioccolato è un dolce facile ma molto gustoso!

ValiFalina on 25 de mayo de 2011, 19:28 dijo...

Hola wapa...soy la compi de tú hermana Karol...está receta en Rumania se llama "Salam de biscuiti" la traducción es la que tú has dado...je je je...desde pequeña mi madre me lo hacia y nos encantaba...
También tengo la receta en mi blog...me quedo por aquí y te sigo...besotes...

carmina on 25 de agosto de 2011, 9:33 dijo...

Me parece muy fácil y además paso a paso es lo mejor y más claro, me gusta

Vivi Taboada on 7 de septiembre de 2012, 7:56 dijo...

me encanta esta receta, sale buenisimo. me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

Related Posts with Thumbnails
 

Mil y una recetas Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez